Buscar
  • SinFin

Cuánto Puedo Obtener con un Crédito Personal en Base a mi Salario

Un crédito personal es un recurso al cual podemos acudir cuando tenemos emergencias financieras o queremos obtener la liquidez para realizar alguna inversión. Sin embargo, el monto que puedes obtener a través de un préstamo personal puede variar debido a una serie de razones, en su mayoría centradas en (1) por qué lo neceistas y (2) cuál es tu ingreso o salario mensual. El crédito personal de SinFin es una manera conveniente de enfrentar emergencias y gastos financieros, por la facilidad y rapidez del proceso de otorgamiento. Esta misma agilidad implica que no tendrás que poner ninguna garantía o fiador. Ahora bien, hay una variedad de factores que determinan la cantidad que puedes obtener en un crédito de este tipo:

  • Ingresos mensuales

Tu salario es la primer factor - y el más importante - que se toma en cuenta cuando aplicas para un crédito personal. Dado que no necesitas garantía o fiador, es indispensable que tengas un salario o ingreso que le de a la institución financiera la certeza de que tendrás la capacidad para pagar tu crédito de vuelta sobre un plazo acordado.


Mientras más alto sean tus ingresos, más altas serán tus probabilidades de que se apruebe tu solicitud de crédito. Usualmente, el salario mínimo que te hace elegible para obtener un crédito personal es Q3,075 al mes.

  • Record Crediticio (Buró)

Un "score crediticio", algo así como un puntaje, es calculado utilizando tu historial de créditos, las deudas que tienes y tu comportamiento crediticio. Esto refleja que tan responsable has sido a la hora de pagar tus créditos a tiempo.


Mientras más alto sea tu "score", tendrás más probabilidades de que tu crédito personal sea aprobado y que puedas obtener una tasa de interés más baja.

  • Monto del Crédito

El monto del crédito también es un factor importante para determinar si eres elegible para el préstamo o no. Por lo tanto, cuando apliques para un crédito personal, toma en cuenta tu salario actual, y asegúrate que sea un monto razonable. Aplicar a un monto demasiado alto puede liderar a un rechazo del crédito, pues tus ingresos mensuales y record crediticio podrían no ser suficientemente alto para justificar tal monto. Una buena recomendación es calcular cómo quedarían las cuotas del monto que quieres solicitar, y evaluar que no sobrepasen el 30% de tu salario. Por ejemplo, si tu salario mensual es de Q3,000, asegúrate de solicitar un monto y plazo cuyas cuotas resultantes sean menores a Q900.


Esta recomendacion puede reducirse a la siguiente regla matemática: divide tu cuota entre tus ingresos mensuales y asegúrate que el resutado no sea mayor a 0.3 (30%). En el ejemplo anterior, cuota/ingresos = 900/3000 = 0.3 ó 30%.

  • Deudas actuales

Finalmente, otro factor que debes tomar en cuenta tus deudas actuales que aún no has pagado. Si tienes un crédito existente en otra institución, la nueva institución financiera a la cual estás aplicando quiere asegurarse de que tendrás la capacidad de pagar tus deudas nuevas y existentes a tiempo. Como regla general, es más fácil obtener un crédito si no tienes deudas por pagar, ya que esto mejorará tu capacidad de pago frente a los ojos de la institución financiera.


SinFin ofrece créditos personales de forma fácil, rápida y en línea. Sin embargo, nos preocupamos por el bienestar financiero de nuestros clientes por lo que actuamos de forma responsable y nos aseguramos de su capacidad de pago. Si quieres adquirir un crédito, asegura de seguir estas recomendaciones y descubrirás cómo manejar tus finanzas personales de forma segura y responsable.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo